Pilar. El cuerpo quebrado

Pilar es madre de siete hijos. Desde que su marido falleció, su familia ha sido su consuelo. Pero el luto y la tristeza invadieron su vida cuando hace poco uno de sus hijos murió a causa de una enfermedad terrible. Desde entonces su fuerte diabetes estuvo fuera de control médico, lo que llevó irreversiblemente a una decisión que fracturó la vida de Pilar. Su pierna fue amputada. Por ello demanda una atención constante para los cuidados higiénicos y personales y su casa se ha convertido en una cárcel en la que reside la mayor parte del tiempo. La vida se ha convertido en un reto difícil. Además, el barrio del Pilar es una antigua zona de Madrid y, como muchas otras zonas deprimidas, no se adapta a las necesidades de las personas mayores y discapacitadas.
Estas fotografías presentan la vida cotidiana de Pilar. Muestran sus tareas regulares, las dificultades de movimiento, la atención sanitaria limitada y la ayuda de su familia. Pero también presentan sus objetos queridos, su soledad, los momentos de introspección y los recuerdos.
El reportaje funciona como una metáfora visual de la realidad de las personas mayores con discapacidad en España. Dada la crisis actual y los recortes del gobierno, las familias tienen que dedicar todo su tiempo al cuidado de las personas dependientes y luchar con la burocracia, las dificultades económicas y una sociedad que por lo general se olvida de ellas.